miércoles, 24 de noviembre de 2010

Versos sencillos


Espera, no te vayas ahora, no
te vayas porque quiero que oigas
en versos una melodía de sueños.
Si te quedas hoy aquí, amor,
estarás conmigo al borde del
cielo donde cantan las palabras.

Puedes quedarte, si quieres,
que yo traeré papel y pluma.
Las palabras son palabras pero
tú resucitas en la rima conmovida,
tú apareces en acentos y perfumes
y dibujada queda tu boca con suspiros.

Porque quiero escribir te quiero
con palabras aladas de aves blancas,
con las ansias recogidas en las noches,
con los besos que curan las nostalgias.
Puedo rimar recuerdos y presentes
y regalarte un papel con mis ensueños.

Si quieres, quédate, hay lugar para
los dos aquí donde cantan las palabras;
hay un abecedario bordado en seda
donde mas tarde podemos dormirnos;
hay un mantel de letras sobre la mesa
y una luz de versos para alumbrarnos.

Toma mi mano cuando mis palabras te
rocen; cuando te toquen, el aura de
la noche rimará en tus sienes y con las
letras azules del alma escribiré en
tu boca las palabras de un amor que
el azar del tiempo tardará en borrar.

Quiero que te quedes, ahora, y que
recojas los versos cuando me duerma;
si puedes déjalos cerca a la lámpara
y léelos mientras yo sueño. Mañana,
cuando despierte y te vea de nuevo
voy a pedirte, amor, que no te vayas.

2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario