miércoles, 24 de noviembre de 2010

POR QUÉ…


Es porque no olvido el color del tiempo en tus
ojos, de enero con fulgores a diciembre con
suspiros.   Es  porque  espero siempre  en el
momento de tu figura intacta que viene,
 me invade y florece entre mi melancolía.

Es porque fuiste  alegría, luz y risa en la
claridad de las gotas que tu amanecer traìa.
Porque fuiste tiempo de espera, paciente en
el invierno dormido de las almas detenidas.
Porque fuiste amor guardado en cada poro.

Porque eres  agua que baja a mi estío
donde hay un surco de luna que espera.
Porque tu abrazo cubre mis semanas largas.
Porque tu ternura derrumba las murallas  y
llena de alivio los campos de nostalgias.

Porque soy enredadera que te cubre y no se
si debiera, porque soy el hombre que lucha
con su afán de noche y día,  porque el lago
de mi calma estará vacío hasta que el amor
imponga su brillante imperio y su sosiego.

Noviembre 2006


No hay comentarios:

Publicar un comentario