miércoles, 24 de noviembre de 2010

TU POESIA

           

Yo admiro el cielo de tus poesías;
no las que escribes en papeles, o
las que espero a veces con tu letra,
sino las que escribes con realidades
cada día sobre mi universo y mi vida .

Tus noches son los versos en cada
abrazo, en cada minuto de cercanía,
en tu respiración que siento adentro;
en el letargo de tu sueño y en la vigilia
que hace huir en besos mis insomnios.

Yo quiero las rimas de tus miradas
comprensivas,  el verso que eres cuando
estás,  cuando te vas, cuando llegas;
no hay palabras mas bien escritas
que las que hoy a mi lado escribes.

Tus días son los sonetos que existen
porque así lo has querido, y son flores
consonantes con el color de la ilusión
y la pasión de la noche  insospechada;
son flores que germinan con tu impulso
en el lìmite inmenso de mis jardines .

Mira,  escritora  hermosa de mis días:
Todos los caminos, todos los ríos, todas
las líneas del destino, todas las rutas de
todos los viajes, todos los pasos dados, los
sueños dormidos, los suspiros mas hondos,
son las rimas que cruzas en mis esquinas.

Yo amo la palabra amor que escribes;
mi vida es un papel arrugado pero tus
letras son diáfanas como tus ojos hoy
alucinados.  La vida porque es vida rima
amores y dolores,  en tus versos rima
mañana con ventana,  alegría con mediodía.

Mi ilusión dejo cada dìa y cada noche
en el rastro mío que tu poesía encuentra
como  una hoja  vacía, donde compones con
tu pluma repentina, con tu luz de lámpara
nocturna, con tu abecedario ilimitado, los
mil versos tuyos que en mi alma llevo.

Mayo 2007



No hay comentarios:

Publicar un comentario