domingo, 20 de febrero de 2011

Presencia en el Olvido

Meira Delmar

                                                                                                 Gabriela De Castro/2011

Tú ya no tienes rostro en mi recuerdo. Eres,
nada más, la dorada tarde aquella
en que la primavera se detuvo
a leer con nosotros unos versos,
y prendió entre las ramas del naranjo
azahares nuevos.
Y eres también esta tenaz y leve
melancolía que sus pasos mueve
sobre mi corazón,
y casi no es
melancolía.

Alguna vez yo tuve
tu rostro y tus palabras y tus gestos
¡Hoy no sé qué se hicieron!
Hoy eres solamente esas pequeñas cosas 
que se llaman
un día, un libro, el lento
caminar de la mano de la estrella,
y a veces, -pocas veces-, el silencio
fijándome los ojos desolados
en un sitio del aire, como ciegos…

y este ir por la música tembalndo
lo mismo que por un lugar incierto.

Yo se que estás lejano del  límite,
perdido en el espacio y en el tiempo...
y que por el cauce de mi sangre subes,
llegas, barco fantasma, hasta mi sueño.
Que ya no eres ni la voz ni el eco...

Y te quiero mirar, y es esa tarde
dorada, que ya dije,
lo que encuentro…

la tarde que tenía un campanario
invisible y sonoro entre los dedos,
y una humana dulzura en la manera
de entendernos…

Tú ya no tienes rostro. Ya no eres.
Estás en mi como en la piedra el eco




Meira delmar (Barranquilla, Colombia, 1922-2009)
Sobre  la autora:

"Meira delmar, poesía y prosa"

María Mercesdes Trujillo
Betty Osorio
Ariel Castillo




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario